cuentos de los días sumergibles


Hey! You!

¡Ah! ¡Quieren una luz mejor que
la del Sol!
¡Quieren prados más verdes que éstos!
¡Quieren flores más bellas que éstas
que yo veo!
A mí este Sol estos prados, estas flores
me contentan.

Pero si me descontestasen,
lo que quiero es un sol más sol
que el Sol,
lo que quiero es prados más prados
que estos prados,
lo que quiero es flores más flores
que estas flores.
¡Todo más ideal que lo que es del mismo modo y de la misma manera!

ALBERTO CAEIRO



tomaba un café
carolina ponía a los Stones
siempre que está contenta pone a los stones
get off my cloud
también fumaba junto a una vela
había estado pendiente del reloj pero me había olvidado ya de eso
apenas me llegaban las voces de los demás
sólo los stones y el mover de las páginas y el canto silbado de la niña argentina con sus all stars
y la línea negra de los ojos
y estaba también ese ruido perdido de la gente
como arreglos de orquesta
que en grecia es la casa de las danzas
y donde mi memoria mueve a gritos las historias
y los colores de las pinturas
y pessoa quería que le pensaran como algo natural
como por ejemplo el árbol en el que te apoyas un momento
para descansar
yo asentí
y después tuve que volver al trabajo
aunque hiciera un lindo día
con el sol entre el otoño

[ ]

XML