cuentos de los días sumergibles


La pomme

Elina Brotherus


MANZANAS



ahora que tengo un instante
pongo música
y me siento a fumar y como
manzanas
y esto no tiene nada que ver con la fruta
del pecado
o eso creo
me gusta
la ácida sorpresa del jugo
y el mordisco
sonando
como un trueno frío
y cuando acabo
y voy calle arriba
colgado por la desidia
lo cual es una inercia
siniestra
hacia la paz
y mastico la manzana
paseando tranquilamente
entre los perros
y los coches
pienso que es
como engullir flores
delante de algún escenario
perverso
lleno de negocios sucios
y de palomas mensajeras
y cielos de muchos colores
y es una bella obra
me digo
en la que no pienso
actuar
y las marionetas
siguen moviéndose
ahí
sobre la acera
y las mujeres contorsionan
sus sonrisas
fabricando sueños
para todos los hombres
y cuando cae la noche
todos vuelven
a sus casas
mordiendo la grava
y gritan a sus esposas
o se comen las facturas
o se entregan a una adicción
terrible
como hacer puzzles
y cuando el corazón carcomido
de la manzana
se va ya pudriendo en el cubo
de la basura
como una sepultura
yo sigo vivo
y hambriento.

[ ]

XML