cuentos de los días sumergibles


algunas palabras de Gombrovicz

¿Escritores? Nos ahorraríamos muchas desilusiones no llamando "escritor" a cualquiera que sabe "escribir".
(...) por lo general, personas de inteligencia poco profunda y horizontes bastante estrechos (...)
El espíritu nace de la imitación del espíritu, y el escritor tiene que imitar al escritor, para al final convertirse en escritor él mismo.
(...) De haber estado yo sometido a las mismas presiones que ellos, no habría fracasado igualmente, es más, lo considero muy probable, pero al menos no me habría puesto en ridículo como ellos, ya que fui más sincero conmigo mismo y los valores absolutos no me brotaban de la garganta con tanta abundancia.
[Siento] displicencia y menosprecio hacia ellos, unido a una amarga impotencia.
[Hay] desesperación y lamento por la degradación de la dignidad humana y la violenta crisis de la civilización, pero (...) hasta qué punto el placer y el juego acechan detrás de esta fachada actual, dispuestos en cualquier momento a elevar al hombre por encima de sus derrotas.

[ ]

XML